Se presentó el proyecto POSTA al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, al comienzo de su sesión ordinaria. (17.10.2019)

La misma estuvo a cargo de la Lic. Marcela Rivarola, Directora de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia y del Ing. Diego Beltramone, Director de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
“Proyectos Open Source de Tecnología Asistiva” (POSTA) es un portal web que, bajo la filosofía del open source, agrupa y organiza bocetos, planos e instrucciones listos para replicar, adaptar o crear soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Es una iniciativa de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con la Università Iuav di Venezia.
Un mapa digital que ayuda a las personas con movilidad reducida a reconocer de antemano el estado de rampas. Una prótesis funcional de mano diseñada para amputaciones bajo codo. Un soporte para tablet acoplado a silla de ruedas. La implementación de Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa como formas de expresión alternas al lenguaje hablado para compensar las dificultades de comunicación.

Sitio web: www.postaproject.org

Nota relacionada: POSTA, el proyecto que vincula a personas en situación de discapacidad con creadores de tecnologías asistivas