30_presentacion libroEl miércoles 30 de marzo a las 10 hs, en el Salón Rojo de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, el Dr. Carlos González Svatetz, Investigador emérito del Instituto Catalán de Oncología, Universitat Rovira i Virgili y Universitat Pompeu i Fabra presentará el libro de su autoría “Nutrición y Cáncer. Lo que la ciencia nos enseña” en el que se describen y analizan evidencias científicas actualizadas sobre aspectos de la alimentación y nutrición que, junto a otras características del estilo de vida, podrían aumentar o reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer. Durante los últimos años, este tema ha cobrado importancia dado que se considera que una alimentación saludable podría evitar alrededor de un tercio de los casos de cáncer.

El Dr. Carlos González Svatetz se ha destacado por coordinar estudios sobre nutrición y cáncer de gran magnitud como el estudio Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), que incluye medio millón de participantes de 10 países de Europa.
En la presentación del libro además estará presente una de las co-autoras de la obra, la Dra. Alicia Navarro, quien es investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba y pionera en el desarrollo de investigaciones en epidemiología nutricional del cáncer en Córdoba.
La actividad se realiza en el marco de la Jornada de apertura del ciclo académico del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Desde su creación, esta carrera da lugar a la formación de recursos humanos cuyas investigaciones resultan en importantes aportes al conocimiento sobre enfermedades crónicas como la obesidad y el cáncer.

Lugar y hora: 10 hs, Salón Rojo de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. Enfermera Gordillo Esq. Enrique Barros,  Ciudad Universitaria.
Organizan: Doctorado en Ciencias de la Salud, Escuela de Nutrición y Secretaría de Salud Pública y Ambiente, Facultad de Ciencias Médicas, UNC.