El día martes 10 de setiembre la Escuela de Enfermería inició el proyecto interdisciplinario de promoción de la Salud Mental. En este marco, realizaron el Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica (FCC-UNC) junto a la Cátedra de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría (EE-FCM).
Con la presencia de más de 350 estudiantes y equipos de cátedra, se reunieron a pensar los temas relacionados con la salud mental que atraviesan nuestra comunidad.
Durante 5 semanas trabajarán conjuntamente en la investigación para celebrar en el mes de octubre el “Día Internacional de la Salud Mental” con una intervención en la Ciudad Universitaria. Este trabajo intercátedras, es un desafío por la masividad de los ciclos básicos en las licenciaturas, pero es posible por el compromiso de docentes, estudiantes y las unidades académicas de la universidad pública.

“Entendemos a la educación como un hecho concreto, situado y significado históricamente, cuya intencionalidad es mejorar a la persona; mejoramiento integral y no parcial”. E. Bambozzi

CÁTEDRAS INVOLUCRADAS: Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica FCC y la Salud Mental de la Escuela Enfermería FCM UNC . Profesores participantes: FCC: Fanny Marconetto, Tamara Liponetzky, Sebastián Peña, Marta Pereyra. Ayudantes: Agustín Martínez y Yamila Boxler –  EE: Sandra Cerino, Marcela Coronado, Silvia Catalini, Emilse Olivares, Julio Torres. Ayud: Marcela Quiñonez, Florencia Villanueva, Carla Moyano, Jesús Lennis