Vuelve a la pantalla de Canal 10 Mujeres que Mueven el Mundo. A partir del sábado 6 de noviembre desde las 16:30 hs. se emitirán nuevos capítulos del ciclo televisivo producido por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en articulación con el Centro de Promoción y Producción Audiovisual de la Prosecretaría de Comunicación de la UNC y el Multimedio SRT.

Este programa conducido por la periodista Pate Palero, se estrenó en la pantalla de Canal 10 en el año 2017 y fue emitido durante dos años, con retransmisión hasta el mes de octubre de este año. A lo largo de esas ediciones se propuso dar a conocer las biografías y trayectorias históricas, de mujeres y otras identidades, referentes tanto de los movimientos sociales como de la academia y organizaciones de la sociedad civil. Las problemáticas abordadas en las emisiones, tienen que ver con los temas de agenda a nivel local, nacional e internacional, en materia de Género y Derechos Humanos. Uno de los objetivos del programa es brindar saberes y conocimientos que inviten a reflexionar, analizar y multiplicar los avances de los derechos humanos de las mujeres y diversidades sexo-genéricas e interculturales, desde una mirada interseccional.

En esta nueva temporada de Mujeres que Mueven el Mundo TV, se podrá disfrutar de las primeras entrevistas realizadas con Carolina Llorens (psicóloga, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba), Susana Chiarotti (abogada feminista), Maru Acosta (periodista y militante feminista) y Ruth Zurbriggen (docente e investigadora, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta).

Por otra parte, considerando que el acceso a la información constituye un derecho humano fundamental y en línea con las políticas que la UNICEPG asume con el fin de promover la accesibilidad en la información, el Ciclo contará con interpretación de lengua de señas argentina. En ese marco, se conformó un equipo integrado por una asesora sorda y una intérprete de lengua de señas argentina, contemplando de esta manera las recomendaciones de la Comunidad Sorda para que la interpretación sea de calidad.

El ciclo se emitirá todos los sábados a las 16 hs. por Canal 10. Y por Canal U, los martes a las 16:30 hs., miércoles 15:30, 18 y 21 hs., sábados 16 hs. y domingo 16:30 hs.

Sobre el Programa de Mujeres que Mueven el Mundo:

La incidencia de los medios digitales y el acceso masivo a las nuevas tecnologías de la comunicación, permiten la circulación casi ilimitada de contenidos. En este contexto el programa Mujeres que Mueven el Mundo (MQMM), se presenta como una oportunidad para la construcción de discursos igualitarios. Asimismo, la UNC como institución pública responsable de la generación y divulgación de conocimientos que promueven relaciones más democráticas, plurales y diversas, asume este desafío con una propuesta de programa en sus tres formatos (radial, audiovisual y gráfico). Las temáticas que se abordan desde el programa MQMM, tienen como destinatarias a todas aquellas personas interesadas en conocer, reflexionar y analizar acerca de los avances en materia de derechos humanos de las mujeres y diversidades.

En ese sentido se plantea:

● Contribuir por medio de producciones audiovisuales y radiales, a la visibilización de la agenda de género a nivel local, nacional e internacional; mostrando acciones tendientes a la ampliación de derechos humanos de las mujeres y diversidades sexo-genéricas.

● Recuperar las experiencias de personas referentes de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, protagonistas en la construcción histórica de espacios que favorecieron la conquista de derechos.

● Dar cuenta de las diversas voces, perspectivas y posicionamientos en el que personas participantes de los movimientos sociales, de mujeres, feministas, LGTBIQ+, etc.  conviven para la construcción colectiva de un paradigma de igualdad, equidad e inclusión.

Más información: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/mujeres-que-mueven-el-mundo