El Banco de Sangre de la UNC invita a todos aquellos nodocentes que estén interesados en ser donantes voluntarios de Sangre a la colecta que se llevará a cabo en la Secretaría de Gestión Institucional (Artigas 160, 1er piso) el día jueves 17 de noviembre en el horario de 8 a 11.30 hs.
Si deseas ser donante voluntario registrate llamando al 4266236 (Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gestión Institucional) o envia un correo a cici@spgi.unc.edu.ar con tus datos personales.

Quienes donan dos o más veces al año tienen derecho a un seguro de sangre para sí y su familia directa. En el caso de las personas casadas, éstas cubren a su cónyugue y a los hijos menores de 18 años, mientras que las solteras lo hacen con sus padres y hermanos solteros, también hasta los 18 años.
Para tener en cuenta antes de donar:
No concurrir en ayunas. Se puede tomar infusiones (café, té o mate) sin leche y con azúcar, jugos o gaseosas. Se pueden consumir frutas, ensaladas y carnes magras. No freir los alimentos a consumir.
Cenar bien y descansar al menos seis horas la noche anterior.
Evitar fumar dos horas previas y dos horas posteriores a la donación. No consumir alcohol previo a la donación.
Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
De haber efectuado el acto de donación, el Banco de Sangre entregará a quien lo requiera un certificado médico para justificar la inasistencia laboral.