Este martes, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y de Daspu presentaron al equipo que trabajará en el operativo de vacunación antigripal a domicilio de los afiliados mayores de 65 años.

Se trata de un grupo de voluntarios, médicos y estudiantes de los últimos años de la Facultad de Ciencias Médicas y enfermeros de la obra social universitaria.

El rector de la UNC fue parte del acto en forma virtual en el que participaron el Decano, Rogelio Pizzi, el Presidente de Daspu, Luis Hernando, y el Secretario de Salud de obra social, Hugo Pizzi, junto al grupo de médicos, estudiantes, y enfermeros.

Para el operativo, se dispondrá de 10 vehículos para el traslado de los voluntarios. “La Facultad de Ciencias Médicas está poniendo a disposición del sistema sanitario todos sus recursos humanos y toda su infraestructura médica para hacer frente a esta emergencia por el coronavirus. Es lo que corresponde hacer como universidad pública”, dijo el Dr. Pizzi.

Por su parte, Luis Hernando destacó que la prioridad en recibir las dosis antigripales está estipulada en función del protocolo diagramado por grupos de riesgo.

En tanto, Hugo Pizzi expresó que el operativo de vacunación a domicilio no tiene otro objetivo que cuidar a los adultos mayores y evitar que corran riesgos innecesarios.

Más información: https://www.daspu.com.ar/novedades/programa-de-vacunacion-antigripal