Este jueves el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, firmó un convenio de cooperación científica y académica junto a 15 municipios y sindicatos, con el objetivo de trabajar en conjunto por la salud integral de la mujer.

Este jueves 26 de mayo en el Rectorado Antiguo, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi, junto a 15 municipios y sindicatos firmaron un convenio de cooperación científica y académica para trabajar en conjunto sobre consejerías para la salud integral de la mujer.

El objetivo del proyecto se basa en desarrollar e implementar un programa de formación para consejeros en salud integral de la mujer destinado a la implementación de “Unidades de Consejería para la salud Integral de la mujer” en los distintos municipios y sindicatos para el desarrollo y mantenimiento de los mismos.

En su discurso, Pizzi comentó: “Esto es importante debido a uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible, que hacen hincapié en el bienestar y la salud y en ese sentido se trabajará para la promoción y prevención en salud para todas las mujeres de las diferentes comunidades de estos 15 municipios y sindicatos”.

Además, el decano agradeció a todos los municipios y especialmente a Laboratorios Roche por haber elegido a esta Facultad como efectora para llevar adelante estas capacitaciones y formar a los promotores de salud en el cuidado integral de la mujer.

Luego de la firma del convenio, Pizzi acompañó a los presentes en una breve recorrida por el Rectorado Antiguo y por el Museo Histórico.