Hoy inició el del 9° Congreso Nacional de Historia de la Medicina en Homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre. Esta mañana se realizó el acto inaugural en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba presidido con la presencia del vicerrector  de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira; la vicedecana Dra. Marta Fiol de Cúneo y la  Lic. Norma Isabel Sánchez, entre otras autoridades, docentes de la FCM y otras facultades.

La  Dra. Norma Acerbi Cremades ofreció su discurso recordando que en esa aula se habría dado la clase inaugural a los primeros 41 alumnos inscriptos en medicina.  Posteriormente, la Lic. Norma Isabel Sánchez  invitó al público a realizar  un recorrido en el tiempo – desde 1918 a nuestros días –  a partir de imaginar una historia de vida cotidiana y social de una familia. Finalmente, el Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira ofreció su conferencia en la que narró desde el origen de los ideales reformistas a la realidad actual de la UNC.