Este evento ha pasado.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso de manera presencial se llevará a cabo el XX CONGRESO PANAMERICANO DE ANATOMÍA en el Hotel Hilton Colon de la ciudad de Quito-Ecuador. En este evento se desarrollarán el XXIV CONGRESO DE ANATOMÍA DEL CONO SUR, el III CONGRESO ECUATORIANO DE CIENCIAS MORFOLÓGICAS y las II JORNADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES DE MORFOLOGÍA.

Los temas eje del congreso son: la aplicación clínica-quirúrgica-imagenológica de la anatomía humana y animal; uso de la simulación y las TIC´s en la enseñanza de la anatomía; sistemas de donación de cuerpos, órganos y tejidos para la investigación y docencia; ética en la enseñanza anatómica y morfológica.  Estos temas se llevarán a cabo mediante actividades de cursos y talleres precongreso, conferencias, paneles, presentación de posters y trabajos de investigación, con la participación de profesores y estudiantes del área de anatomía, histología, embriología y morfofunción de las carreras afines de las Universidades del Continente Americano.

Consideramos que el aporte que brinde el equipo de profesores, asistentes y estudiantes de morfología-anatomía en este congreso con el producto de sus investigaciones, es muy valioso y elevará el nivel de conocimientos y discusión en esta cita académica-científica.

La fecha límite de envío de resúmenes para la calificación previa de los trabajos de investigación es el 30 de septiembre (hasta las 23:59 hora de Ecuador) y podra realizarse a los siguientes correos electrónicos: secretariageneral@apa-paa.com o xxcongresoapatrabajos@gmail.com. Las instrucciones para autores, formulario de envío y demás información inherente al congreso se encuentra en la página web antes señalada.

Los costos de inscripción son los siguientes:

Categoría Hasta el 30 de septiembre de

Hasta la fecha del Congreso
No socios (US $) Socios (US $) No socios (US $) Socios (US $)
Profesores y profesionales en general 180,00 150,00 240,00 200,00
Estudiantes de Posgrado 80,00 70,00 140,00 100,00
Estudiantes de Pregrado 50,00 60,00

Para acceder al costo de inscripción como socio (de la APA) y estudiante deberá acreditar su condición como tal con una certificación de las instituciones correspondientes.

Hemos previsto también descuentos especiales en la inscripción de más de 20 profesores y estudiantes por cada Unidad Académica de Educación Superior específica, obteniendo un descuento del 25% del valor estipulado en “Hasta la fecha del Congreso”.

Los organizadores del Congreso hemos acordado conjuntamente con el Hotel sede un descuento especial en alojamiento y alimentación para lo cual,  si es de su interés puede ingresar a https://www.hiltonhotels.com/es_XM/ecuador/hilton-colon-quito-hotel y gestionar su reserva indicando que es participante del XX Congreso Panamericano de Anatomía para que obtenga el beneficio.

También puede optar por hoteles que se encuentran cerca de la sede, ingresando a la dirección web: https://www.luxuryhotelsguides.com/?ufi=932573&gclid=Cj0KCQjwntCVBhDdARIsAMEwACn8X2qBro0jdE9UHh10HU-Ij_xaO7ZlKtljJJ97rO6mka2CP7hRa6waArvtEALw_wcB