Este evento ha pasado.

La Escuela de kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, invita a la comunidad en general a concurrir a la institución para participar de la “Semana del Dolor de Espalda y Ciudado de la columna vertebral 2022”. Desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en los horarios de 9 a 13hs, se propone a la comunidad en general la posibilidad de contar con una evaluación kinésica y asesoramiento por parte de profesionales egresados de la UNC y estudiantes de los últimos años de la licenciatura, ante esta problemática que afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida, sin importar la edad.

La atención al público en general se desarrollará en el centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela, se puede solicitar turnos por WhatsApp al 0351-8684630 o telefónicamente al 03515353688 interno 20524, también se puede solicitar en forma presencial en el edificio de la EKYF sito en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Córdoba, Bv. De la Reforma S/N, en los horarios de 8 a 13hs.

El objetivo de la campaña es proporcionar a la comunidad en general una instancia de evaluación fisiokinésica específica del dolor de espalda, como así también brindar información sobre los principales cuidados al momento de la lesión y adquirir conocimientos de las posibles causas que generan dolor de espalda.

Se define como dolor de espalda todo aquel dolor común de duración variable, circunscrito a la

espalda o alguna zona específica de ella. Éste suele ser intenso y profundo, teniendo como efecto final

una repercusión en la movilidad típica de la zona, debido a la sensación dolorosa.

La “Semana del dolor de espalda y cuidados de la columna vertebral” es organizada por la Escuela de Kinesiología y fisioterapia de la UNC, por más de diez años se desarrolla en forma continuada y brinda a la comunidad en general atención e información sobre los cuidados preventivos de posibles lesiones. En esta ocasión cuenta con la participación de más de quince docentes de la institución y estudiantes del último año de la Licenciatura.

Cabe recordar que el dolor de espalda es una manifestación clínica muy frecuente en la sociedad, ésta afecta cualquier persona sin distinción de sexo o edad, prueba de ello es que es la segunda causa en frecuencia de visitas médicas, la quinta en frecuencia de hospitalización y la tercera en frecuencia de intervención quirúrgica.