Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi,  invita a los docentes de la FCM a participar del Curso “Herramientas para enseñar en la virtualidad”, organizado por el Área de Comunicación Institucional de la FCM, que consta de siete encuentros virtuales en los que se profundizará sobre el uso y el potencial de distintas herramientas que podemos utilizar para el dictado de clases virtuales.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Meet, con transmisión en simultáneo (si la cantidad de participantes supera el límite de la videollamada).

La carga horaria del curso es de 20 horas, es gratuito y se entregará certificado.

Se puede participar en alguno/s de los encuentros o en todos.
Para inscribirse en el curso deben completar el siguiente formulario, haciendo CLICK AQUÍ.

Los links de conexión serán enviados a la dirección de correo electrónico que hayan dejado registrada en el anterior formulario.

Las clases quedarán grabadas en un aula virtual, a la cual tendrán acceso una vez finalizado el dictado de las clases, donde deberán responder un cuestionario para obtener el certificado.

Por consultas comunicarse al correo: comunicacion@fcm.unc.edu.ar

USUARIO MIUNC

Cómo generar el usuario.
Acceso y uso de aplicaciones vinculadas.

Martes 22/6/2021 | 16.00hs.
GOOGLE MEET 

Requisitos Técnicos
Crear Clase
Grabar Clase
Pizarra
Compartir Pantalla, Ventana
Moderar
Asistencia
Trabajo en grupo en una misma sesión
Licencia educativa PLUS
Control de asistencia (integrado a meet o plugin)
Formación en grupos
Encuestas

Miércoles 23/6/2021 | 16.00hs.
YOUTUBE

Requisitos Técnicos
Descargar grabaciones de Meet
Subir Grabaciones, Configuraciones de Subida
Compartir Videos y Canal
Moderar

Jueves 24/6/2021 | 16.00hs.
PRESENTACIONES EN GOOGLE

Creación
Temas, Esquemas
Elementos de Diseño: Texto, Formas, Imágenes
Animaciones, transiciones y video
Compartir

Viernes 25/6/2021 | 16.00hs.
MOODLE: Administración general – básico

Introducción
Íconos básicos de edición
Edición de perfil
Usuarios: roles, gestión (alta-baja-cambio de rol), métodos de matriculación
Grupos:  automatriculación a grupos
Recursos: archivo, etiqueta, URL
Actividades: foro, tarea
Reinicio de aulas

Lunes 28/6/2021 | 16.00hs.
MOODLE: Recursos y Actividades – intermedio

Introducción
Íconos básicos de edición
Ajustes: formato de curso en pestañas, mover recursos entre pestañas (acciones de edición asíncronas)
Exploración de recursos etiqueta: insertar video, imagen, presentaciones URL: Integración de Moodle con Google Meet.
Actividades:  cuestionario, duplicar cuestionario, informes

Martes 29/6/2021 | 16.00hs.
MOODLE: Cuestionarios

Banco de preguntas
Configuración
Informes – intentos
Duplicar – exportar

Miércoles 30/6/2021 | 16.00hs.