La Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas informa que está abierta la inscripción a la cohorte 2018 de la Carrera de Especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria
La enfermería requiere una actualización permanente y muestra una tendencia a la formación con especializaciones inherentes al área donde se ejerce la profesión día a día. En este sentido el Ministerio de Educación de la Nación ha establecido la necesidad de formar Profesionales Especializados en Salud Comunitaria.
La Especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria, con nuevo plan de estudios, posibilita al egresado no solo ofrecer cuidados adecuados a la realidad comunitaria sino competencias orientadas al desarrollo y fortalecimiento del liderazgo en la concepción y puesta en funcionamiento de alternativas de cambio en los diferentes espacio comunitarios. Posibilita, además, el perfeccionamiento en la gestión del cuidado reconociendo los condicionantes y determinantes del mismo, así como la administración de los recursos que ofrecen los diferentes programas de salud nacional y provincial, a partir de un diagnóstico real de la salud y desde una planificación participativa e interdisciplinaria.
Dentro del programa que a continuación adjunto se podrá observar que la especialidad ofrece en sus asignaturas una variedad de seminarios temáticos a elegir, los cuales otorgarán créditos para acceder al título.
Inscripciones: hasta 1 julio
Tríptico con info: hoja 1: hoja 2