El sábado 21 de abril, de 15 a 18.30, el Laboratorio de Hemoderivados será sede de esta actividad programada para conmemorar el 17 de abril |Día Mundial de la Hemofilia. En ese marco se intercambiarán experiencias y saberes en torno a la hemofilia, y se realizará una visita por las instalaciones del Laboratorio. Organizan: Fundación de la Hemofilia – Filial Córdoba y el Laboratorio de Hemoderivados.

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia 2018 y de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC y la Fundación de la Hemofilia – Filial Córdoba organizan el Encuentro para Pacientes y Familiares que se desarrollará el sábado 21 de abril a las 15 hs.
La actividad se realizará bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece” en las instalaciones del Laboratorio de Hemoderivados (Av. Valparaíso esq. Juan Filloy, Ciudad Universitaria – Córdoba). Durante el encuentro se pondrán en valor distintas experiencias y se intercambiarán conocimientos vinculados a la hemofilia.
Además, los asistentes podrán realizar un recorrido por el Laboratorio y aprender cómo se elabora el Factor VIII Antihemofílico UNC utilizado para el tratamiento de esta enfermedad.
Los interesados en participar del encuentro podrán confirmar su asistencia hasta el día 18 de abril, enviando un mail a fhfilialcba@gmail.com o un mensaje a (0351) 156-456813
Qué es la Hemofilia
La hemofilia es un trastorno en el mecanismo de la coagulación sanguínea, ocasionado por la carencia de una proteína fundamental para activar este mecanismo. Alrededor de 2500 personas padecen esta enfermedad en Argentina.
Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias en articulaciones y músculos, las que provocan dolores y discapacidades graves. Mientras que las hemorragias en órganos claves, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte. A veces, una lesión aparentemente menor puede convertirse en una hemorragia incontrolable.
La hemofilia, así como otros trastornos que impiden que la sangre coagule adecuadamente, se padece de por vida.