El Hospital Nacional de Clínicas, dependiente de esta Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue destacado entre los mejores centros de salud de Argentina, según un ranking que elabora el portal Clínica-Web.

El portal Clínica-Web lleva adelante todos los años una encuesta para determinar cuáles son los mejores hospitales, clínicas y sanatorios de Argentina, y Córdoba tiene su propio ranking.

Desde hace algunos años, este portal recopila opiniones y valoraciones sobre las clínicas, hospitales y sanatorios del país. Se consideran únicamente la opinión real de pacientes de cada centro de salud para elaborar un ranking de las mejores instituciones médicas del país.

Los votos son obtenidos en las “fichas” que cada institución posee en el portal Clínica-Web. Los pacientes pueden valorar allí su experiencia general del 1 (muy mala) al 5 (muy buena).

En la encuesta realizada durante los últimos 6 meses por el portal, para conocer las mejores instituciones de salud a nivel país, participaron 10.298 personas, y dentro del top 10 quedó nuestro reconocido Hospital Nacional de Clínicas con el 4.10

1 Hospital Eva Perón (ex Castex) 4.26

2 Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez 4.24

3 Hospital Militar Central 4.23

4 Hospital de Clínicas 4.21

5 Hospital Santa Lucía 4.21

6 Hospital Ramos Mejía 4.12

7 Hospital Nacional de Clínicas (Córdoba) 4.10

8 Hospital San Martín La Plata 4.06

9 Hospital Argerich 4.01

10 Hospital Fernández 3.99

En estudios previos realizados por “Clínica-Web” revelaron que las instituciones de salud en Córdoba eran de las mejores de la Argentina, y tanto hospitales públicos como centros privados se destacaban por la calidad profesional, las instalaciones, el equipamiento, y el trato humano.

El decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, destacó no sólo la infraestructura del Clínicas sino también sus recursos humanos. “Estamos muy orgullosos de nuestro Hospital de Clínicas. Desde el primer momento de la pandemia fuimos referente federal y provincial por Covid-19, aportando 26 camas críticas al sistema y personal muy calificado para atender esta contingencia”. Y agregó: “Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, acondicionamos una sala especialmente para pacientes Covid-19 que no necesitan soporte vital.

Además, el titular de Ciencias Médicas señaló que el Clínicas ha incorporado y seguirá incorporando tecnología que le permiten atender todas las patologías. “Tenemos 32 mil metros cuadrados, el Clínicas es el hospital más grande de Córdoba. Además de Covid-19, seguimos atendiendo todas las patologías, retomamos los consultorios externos y las cirugías programadas y somos el mayor prestador de Pami”.

En cuanto a la cuestión académica, Pizzi destacó que volvieron las actividades presenciales de los alumnos, respetando todos los protocolos de bioseguridad, para permitir el avance en las carreras que dicta la facultad.