El jueves 2 de julio, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marcelo Yorio, la Directora de la Escuela de Nutrición Nilda Perovic y Ana V. Asaduroglu, de la cátedra de Nutrición y Alimentación Humana, otorgaron el título de visitante distinguido al prestigioso profesor Arturo Rolla.

Ante la presencia de numerosos estudiantes, docentes y público en general, Arturo Rolla docente de Harvard Medical School, Boston, especialista en medicina interna y endocrinología, brindó la conferencia magistral “Mucho gusto, mucho peso” un abordaje del apetito desde un punto de vista metabólico y socio-emocional.

El objetivo de esta disertación fue realizar una puesta al día sobre los mecanismos que regulan el apetito, los múltiples factores que influyen sobre el mismo; sus implicancias sobre la salud y enfermedad y su estrecha vinculación con la pandemia de la obesidad.

El Prof. Dr. Arturo Rolla es doctor en Medicina; Médico especialista en medicina Interna y en Endocrinología; Profesor de Medicina en el Harvard Medical School, Boston, USA Médico Asociado del Staff de Medicina en el New England Deaconess Hospital, Boston, USA; Consultor en Medicina y en Endocrinología en varios Hospitales de Estados Unidos. Miembro Fundador y Consultor del Thyroid Cancer Survivors Association Miembro de diversas Sociedades Científicas a nivel internacional; autor de múltiples publicaciones científicas y capítulos de libros de la especialidad. Ha recibido numerosos premios y distinciones y posee una vasta experiencia en la formación de recursos humanos.

Resol. Visitante Distinguido Dr. Rolla: 682/15