La beca ICSA “Protagonistas en investigación” busca impulsar la inclusión de personas con discapacidad al integrarlos como parte de los equipos de investigación. Con una duración de 6 a 9 meses, las becas buscan que las personas con discapacidad formen parte de las investigaciones, y colaborar en formar antecedentes que puedan servir para sus carreras profesionales y de investigación.

La iniciativa comenzó en el 2022 con fondos otorgados por un proyecto internacional, por parte de la Alianza de Parálisis Cerebral de Australia junto a la Fundación ICSA, hemos creado un programa de becas para personas con discapacidad que sean estudiantes avanzados o recientes egresados de carreras de ciencias de la salud de todo el país.

La intención es que las becas se puedan sustentar de otros fondos, para poder generar más becas y que quienes reciben las becas puedan formar parte de distintas investigaciones según sus intereses.

Cintia Ibalvaz es nuestra primera becaria y fue incorporada en octubre del año pasado, y se encuentra actualmente participando en el Registro Argentino de Parálisis Cerebral, recolectando datos desde Jujuy. Ella es Lic. en Educación Para la Salud, vive en Jujuy, recientemente obtuvo un cargo docente en la Universidad de Jujuy y es una persona no vidente.

Director: Prof Dr Dr. Eduardo Cuestas

Interesados conectarse a mercedesruizb@fcm.unc.edu.ar