Con el objetivo de aportar herramientas técnicas y metodológicas para la realización de visitas guiadas en los museos de la facultad de Ciencias Médicas (FCM); el museo de Ciencias de la Salud (FCM) realizará el curso- taller formación de guías y auxiliares de salas de museos de medicina.
La actividad está dirigida a estudiantes de medicina, ayudantes alumnos de los museos y estudiantes o público interesado en la temática.

Fecha: Lunes 16 y Miércoles 18 de Abril 2018
Horario: 13:00hs a 16:00 hs

Sede: Museo de Patología Normal. Hospital Nacional de Clínicas. Santa Rosa 1564  Bº Alberdi.
Inscripciones: en la Biblioteca del Museo en Ciencias de la Salud. Santa Rosa 1564  Bº Alberdi.
Modalidad: Gratuito
Programa: aquí
Certificación de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina

El Turismo Cultural pone el acento en conocer los bienes patrimoniales de un lugar, por eso hay una relación directa con los Museos, ya que los mismos son reservorios de esos bienes. Entonces resulta conveniente, lógica y pertinente, la capacitación para acreditar guías que puedan realizar servicios de visitas guiadas en el museo. Los guías con adecuada formación, desempeñando un rol profesional, son comunicadores de valores culturales, hacen conocer nuestro patrimonio y pueden promover la preservación  y valoración del mismo.