En consonancia con los lineamientos de la OMS, el Protocolo Básico Preventivo establece pautas básicas para aplicar en lugares y espacios públicos de la Casa de Trejo, a fin de evitar el contagio de personas por exposición al virus SARS-CoV-2.

Este jueves 14 de mayo, a través de la Resolución Rectoral 2020-562, la UNC aprobó un Protocolo Básico Preventivo para ser aplicado en el ámbito de su jurisdicción, con el propósito de evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2. Esta nueva herramienta se suma a todas las medidas preventivas que la Casa de Trejo ha dispuesto desde que se estableció al emergencia sanitaria en todo el país.

En la resolución se informa que la medida se basa en la necesidad de contar con “un Protocolo de carácter General y Preventivo que contenga los lineamientos básicos y medidas de protección más importantes para velar por el cuidado de las/os trabajadoras/es de esta Universidad y del entorno en general, brindando pautas de asesoramiento en materia de prevención, higiene y seguridad en los distintos ámbitos sujetos a la jurisdicción de esta Universidad”.

El Protocolo Básico Preventivo alcanza a los puestos de trabajo y tareas realizadas en: aulas, áreas sanitarias, laboratorios, talleres, oficinas técnicas y de gestión, bibliotecas, salas de uso compartido, espacios de recreación, comedores y todo otro lugar de la UNC. Debe ser aplicado “por todo el personal que realice actividades de modo presencial, continuo o eventual y de carácter académico, científico, administrativo o de vinculación con la comunidad en estos lugares para resguardar y preservar el estado de salud de cada persona y contener la propagación de la Pandemia COVID-19”.

La herramienta incorpora recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Salud de la Nación, de la OPS, del Centro de Control de Enfermedades de EEUU,  y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (ART).

El Protocolo Básico Preventivo se puede descargar AQUÍ.

La Resolución Rectoral 2020-562 se puede descargar AQUÍ.

FUENTE: UNC