Este lunes el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación a través de una videoconferencia. Junto a ellos estuvieron los directores de nuestro Hospital Nacional de Clínicas, Dr. Alberto Pons y de la Maternidad Nacional, Dr. Atilio Rosatto.

En el mismo encuentro virtual participaron representantes de los siete hospitales universitarios de la Nación y de los centros de salud de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de coordinar acciones y trabajar en conjunto en la elaboración de un plan de contingencia para hacer frente a eventuales internaciones de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus. Además, se realizó un relevamiento del número de camas críticas para internación de estos hospitales para atender las necesidades de la coyuntura.