La Sociedad Argentina de Farmacología Experimental (SAFE) desea promover la participación de los investigadores jóvenes en la organización de sus reuniones científicas. Por tal motivo, nuevamente realizamos una convocatoria cuyo fin es seleccionar la mejor propuesta para un simposio que formará parte del programa de la LXVIII Reunión Científica Anual a realizarse en la ciudad de Mar del Plata entre el 16 y el 19 de noviembre de 2016.
Bases y condiciones:

1.- La presente convocatoria está abierta a investigadores de hasta 40 años de edad a la fecha de la presentación.
2.- La propuesta deberá consistir en un simposio de 90 minutos de duración, con tres disertantes, uno de los cuales será el coordinador del simposio. Alternativamente, podrá haber tres disertantes y un coordinador que ofrezca una breve introducción o un cierre al concluir.
3.- Todos los participantes del simposio deberán ser menores de 40 años de edad a la fecha de la presentación.
4.- La autoría de las presentaciones puede ser compartida entre el disertante y otros miembros de su grupo de trabajo, los que no tienen restricción de edad.
5.- La propuesta debe consistir en un documento que detalle los siguientes ítems:

1. a) Título del simposio
  2. b) Nombre y apellido del coordinador y de los disertantes
  3. c) Un breve CV de hasta dos páginas de cada uno de ellos
  4. d) Un resumen inicial de hasta 200 palabras en el que se consignen los objetivos que se persigue con el simposio y la justificación de la articulación entre las tres disertaciones propuestas
  5. e) Los títulos de las presentaciones que formarán parte del simposio con un resumen de hasta 300 palabras de cada una de ellas. Una de las presentaciones deberá tener un enfoque clínico o poner en relevancia las aplicaciones clínicas de los conocimientos que se transmitan. Se entiende que estos aspectos se refieren tanto a Medicina Humana como a Medicina Veterinaria. Cada presentación deberá estar pensada para ser realizada en 20 minutos.
  6. f) Una nota firmada por cada uno de los disertantes propuestos autorizando al coordinador a realizar la presentación y comprometiéndose a concurrir a la Reunión Anual en caso de ser seleccionados,

3.- Las propuestas completas deberán ser enviadas por correo electrónico a Silvia Wikinski (silviawikinski@gmail.com), y a la secretaria de SAFE (safe@canopus.com.ar) antes del 29 de agosto de 2016. Se constituirá un jurado, y los ganadores serán anunciados el 30 de septiembre de 2016.
4.- La propuesta seleccionada formará parte del programa oficial de la Reunión Científica y será premiada con el pago de pasajes y una noche de hotel para los tres participantes. Asimismo se les entregará un diploma  que acredite la distinción obtenida.