La Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la  Facultad de Ciencias Médicas  (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a la conferencia de los Dres. Joan-Ramon Laporte y Abel Novoa Jurado organizada junto al Centro de Farmacoepidemiología (FCM/UNC).
El Prof. Laporte disertará sobre la “Enfermedad, incapacidad y muerte por medicamentos” y el Dr. Abel Novoa, sobre “Los límites del conocimiento científico en biomedicina y la crisis de la ciencia: qué hacer con la incertidumbre y los riesgos”
Día: lunes 4 de junio
Hora:  9 a 13 hs.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Odontología (Av. Valparaíso esq. Haya de la Torre, Ciudad Universitaria).
Inscripciones en: farmacoepi@fcm.unc.edu.ar
Entrada libre y gratuita

El Dr Joan-Ramon Laporte, nació en Barcelona, España. Es Licenciado en Medicina;  Profesor de Terapéutica y Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona; Fundador y ex-director del I.C.F. (Instituto Catalán de Farmacología); Fundador y director del Butlletí Groc.; Fundador de la ISDB (International Society of Drug Bulletins); Experto de la OMS en evaluación de medicamentos. Posee más de 250 trabajos originales publicados de farmacoepidemiogía, farmacovigilancia y farmacología clínica.
El Dr. Abel Novoa Jurado; nació en en Barcelona, españa. Es  Lic en medicina de Familia y Salud Comunitaria, Magister en bioética por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia. Su campo de investigación es la filosofía médica, en especial la ética y la epistemología aplicadas a la biomedicina. Es Coordinador del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), forma parte del Comité Científico Asesor de la Sociedad Española de Bioética Fundamental y Clínica y miembro del Comité de Ética Asistencial del Área VI-Vega del Segura
Presidente Nacional de la Plataforma Ciudadana NoGracias (organización civil independiente por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la asistencia sanitaria y la investigación biomédica), Vicepresidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y miembro-fundador de la Red Ciudadana por la Salud (ReCIPS) de la Región de Murcia.