Dirección de personal informa que: la persona gestante deberá dar aviso del embarazo al Departamento de Licencias, al mail: maria.jose.vallejos@unc.edu.ar tel.: 3518079153 una vez transcurrida la semana 12 de gestación.
La Reglamentación vigente establece que la licencia por maternidad será de 180 días, de los cuales los primeros noventa serán abonados por Anses y los siguientes, por la UNC (http://www.digesto.unc.edu.ar/consejo-superior/honorable-consejo-superior/ordenanza/2_2011). Por tal motivo, es de vital importancia cumplimentar con los plazos establecidos, ya que el trámite que se indica a continuación debe ser COMPLETADO y PRESENTADO  antes de la semana 30 de embarazo.

TRAMITACIÓN:

  • Actualizar los datos personales en “Mi Anses” (Vínculos familiares, CBU, mail, etc.) https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
  • Imprimir y completar formulario PS 2.55 de la página de Anses. (rubro 1-2-3-5, solo optar por 30 o 45 días a la fecha probable de parto-rubro 10 firmar)
  • El rubro 6 debe completarlo y firmarlo el/la Médico/a obstetra.
  • Una vez que esté completo el formulario se debe dirigir a la Dirección General de Personal (Artigas 160) la Dra. Argento Sandra firmara en el rubro correspondiente al empleador. (miércoles de 9 a 13.00 hs.)
  • Completo el formulario se debe convertir el mismo en un documento PDF e ingresarlo por atención virtual en la página de Anses; el cual en un plazo no mayor a 30 días les remitirá un comprobante en el que informará “las fechas de pago” (primeros 90 días) a su casilla de correo declarada en mi Anses. Este comprobante deberá reenviarlo al mail mencionado en el primer párrafo del presente comunicado.
  • En respuesta del mail anterior se les brindará un Certificado para presentar ante la Obra Social DASPU, el cual deberá ser presentado antes de iniciar la licencia.
  • Para concluir el trámite se deberá remitir a nuestro Departamento el certificado de nacimiento/partida de nacimiento para el correspondiente registro en el sistema.

Cabe destacar que todos nuestros canales de comunicación se encuentran a su entera disposición, ante cualquier duda o consulta.

 María José Vallejos
                                                                                                                                                   Departamento Licencias
                                                                                                                                                                               FCM- UNC