El  sábado 22 de agosto se llevó a cabo la clase inaugural del Ciclo de Nivelación de la carrera de Medicina en el Auditorium de Rectorado de la UNC, en la que estuvieron presentes el Decano Marcelo Yorio, la Vicedecana Marta Fiol de Cúneo, la Directora del Ciclo de Nivelación Dra. Ruth Fernández y Secretarios de la Facultad de Ciencias Médicas; quienes se hicieron presentes para recibir a los 650 aspirantes que concurrieron a este primer encuentro.

cn2El Ciclo posee aproximadamente 1868 aspirantes inscriptos, provenientes de diferentes puntos de nuestro país como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut , Córdoba Capital Capital e interior, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones , Neuquén , Río Negro, Salta, San Juan , San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán  y de países extranjeros , entre ellos, de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Haití, Italia, Jamaica, Paraguay, Perú , Uruguay y Venezuela.

El Ciclo de Nivelación de la Carrera de Medicina, se lleva a cabo en tres etapas con diferente modalidad de cursado.
La primera etapa del Ciclo de Nivelación se desarrolla a través de dos formas de comunicación:
a) El ámbito virtual de comunicación interactiva (AMBITO VIRTUAL), un espacio que utiliza la plataforma educativa Moodle como apoyo a la presencialidad. Se desarrolla cada semana desde la primera semana de agosto, según un cronograma pautado para cada Eje temático, finalizando en el mes de diciembre.
b) Actividades presenciales los días sábado de 9 a 13 hs, complementan a manera de cierre la comunicación virtual semanal. Comienzan el primer sábado de agosto y se desarrollan según el mismo cronograma.