Estimados docentes: a través de MetaRed Argentina es posible obtener becas para la realización del curso “Innovation in Teaching”, dictado por Laspau, organización afiliada a la Universidad de Harvard. Es un curso de 8 semanas que se dicta en español, inglés y portugués.
Hay 150 becas para 13 países, entre los cuales se encuentra Argentina, y la aplicación a la beca es de forma individual. Estimamos que a nuestro país les pueden tocar entre 20 y 25 becas.

Se podrá acceder a un webinar el 7 de julio a las 12:00 hora argentina (https://eventos.metared.org/go/BecasSantanderSkillsInnovationinteachingLaspau) donde se explicará la iniciativa.
La convocatoria para solicitar las becas está abierta hasta el 26 de julio. Se les va a pedir una carta de motivación, en la cual tienen que indicar que provienen de MetaRed Argentina.

El programa de formación contará con los siguientes contenidos:

  • Foro de Apertura: contextualización, explicación de expectativas y estructura del programa.
  • Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:
    1. La Práctica y Ciencia del Aprendizaje
    2. Pensando y Activando mi Curso
    3. El Poder de la Evaluación
    4. Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)
  • Los módulos tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida,” en la cual los participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.
  • El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.

Los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.