La Secretaría de Ciencia y Tecnología  (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba informa sobre el procedimiento para la solicitud de avales en relación con la nueva convocatoria de la Agencia Nacional de I+D+i: Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en CyT COVID-19.

Para las postulaciones se requieren dos avales: uno del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; y otro de la Institución Beneficiaria (IB). Los titulares de las solicitudes cuya Institución Beneficiaria sea la Universidad Nacional de Córdoba deben proceder del siguiente modo:

1. Aval de la Institución Beneficiaria a través de SeCyT-UNC (descargar archivo): enviar el aval completo en formato Word al correo electrónico de Gabriel Martinelli (gabriel.martinelli@unc.edu.arhasta el lunes 27 de abril a las 12:00 h.

2. Aval del MinCyT de la Provincia de Córdoba: hasta el 25 de abril a las 12:00 h según se indica acá.

El Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en CyT COVID-19 busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19.

La nueva línea de subsidios tiene un financiamiento de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos argentinos), y está destinada a grupos de investigación que cuenten con un destinatario, -que podrá ser la provincia o alguno de sus municipios-, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.