En un acto breve y emotivo, este lunes se realizó la asunción de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para el trienio 2022-2025. De esta manera, quedaron ungidos oficialmente Jhon Boretto como rector y Mariela Marchisio como vicerrectora, para conducir los destinos de la Casa de Trejo durante los próximos tres años.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi  participó hoy del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, realizado en el auditorio del Pabellón Argentina.

Antes de despedirse, el ahora exrector Juri agradeció a distintas autoridades, colegas y trabajadores de la UNC por el apoyo que le brindaron durante su mandato. Y felicitó a las autoridades electas.

“Mi despedida ahora es muy optimista. Las razones se basan en que en esta era del conocimiento hay millones de jóvenes educados en toda nuestra región para cumplir funciones en nuestra sociedad”, sintetizó Juri.

Acto seguido, el nuevo rector pronunció sus primeras palabras oficiales. Visiblemente emocionado, Boretto comenzó agradeciendo a toda la comunidad universitaria, a sus amigos y familiares, a su compañera de fórmula y nueva vicerrectora, Mariela Marchisio, y a “los circunstanciales adversarios” que acompañaron también su asunción. Asimismo, el nuevo rector ponderó la importancia de esta instancia para la vida democrática universitaria.