La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas, hoy cumple 33 años.
Las Autoridades de esta Facultad agradecen a todos los docentes, no docentes, estudiantes y egresados que forman parte de esta Escuela. Gracias a su trabajo, estudio y dedicación hoy nuestra Escuela cumple sus 33 años.
¡Feliz aniversario Escuela de Kinesiología y Fisioterapia!

Un poco de historia

Durante la década de 1950 y como consecuencia de la epidemia de poliomielitis que dejó muchas personas con secuelas motoras, se puso en evidencia la necesidad de la Especialidad.

Por esta razón se creó la Escuela de Capacitación de Profesionales Auxiliares de la Medicina y, junto con ésta, un Curso de Kinesiología; que posteriormente fue llamado Curso de Fisioterapeuta.

La mencionada Escuela se creó sobre la base de la carrera de Kinesiólogo de la Escuela de Auxiliares de la Medicina, hasta que por Resolución del HCS Provisorio Nº 174 de 1985, ratificado por la Nº 63 del HCS de 1986 y por la Resolución Nº 184/86 del HCD, se creó la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia. Quedando separada definitivamente de la Escuela de Auxiliares de Medicina.