El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sumará a nuestros estudiantes de medicina que están realizando las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) para hacer frente a la demanda de epidemiólogos que realizarán la tarea de ubicar contactos en esta etapa más dura de la pandemia.

Los principales referentes en materia sanitaria que tiene la provincia coinciden en asegurar que el pico de casos de Covid-19 se registrarán entre la segunda y la tercera semana del mes de agosto.

Ante este panorama, la Provincia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Comité Asesor decidieron armar una nueva estrategia de abordaje sanitario para interrumpir la cadena de contagios de una manera más amplia. Hasta el momento, con la aparición de un caso positivo se aislaba e hisopaba a sus contactos estrechos. Ahora también se aislará a un tercer anillo de personas o sea los contactos de cada contacto estrecho.

El Decano Rogelio Pizzi explicó que las tareas que realizarán los estudiantes se darán en el marco de las Prácticas Finales Obligatorias: “Son chicos que están en la etapa culmine de su carrera. En el marco de su práctica profesional nuestros alumnos colaborarán en la búsqueda activa de contactos. En principio irán a un call center donde se potenciará esa búsqueda la cual se adapta al programa de las prácticas finales. Dentro de la competencia que tenemos en esta etapa de la carrera es la de garantizar la vigilancia epidemiológica”.

Los estudiantes no serán los únicos actores que se sumarán a esta tarea de rastreo. A este nuevo trabajo también se incorporará personal de Cruz Roja y también más miembros del Ejército Argentino.