La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, entregó diplomas a los 10 proyectos seleccionados de la convocatoria PICTO UCTH (Proyectos de innovación científico tecnológica para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias) para promover la investigación científica y tecnológica en el Sistema Nacional de Salud, junto a la ministra Carla Vizzoti, el ministro Daniel Filmus y el presidente el ministro y nuestro presidente Fernando Peirano.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación científica y tecnológica nacional con el fin de generar un alto impacto en la calidad de atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria, potenciando conocimientos y mejoras en las condiciones de las políticas sanitarias.

En el evento se celebró la asignación de fondos (financiados por la Agencia I+D+i) para cada uno de los Hospitales que presentaron sus proyectos en esta primera etapa.

En este sentido, nuestra Maternidad Nacional presentó el Proyecto: “Investigación traslacional aplicada a la salud reproductiva y materno neonatal. Abordaje del síndrome de ovario poliquístico como patología prevalente. Estudio de sus diferentes fenotipos en un Hospital Nacional, referente de la República”.