Es en homenaje a la Sociedad Argentina de Cardiología. El día 3 de diciembre de 2014 fue sancionada por el Congreso Nacional la Ley 27.052 que instituyó esta fecha. Por eso el día 9 de abril de cada año se celebra el “Día de la Cardiología Argentina”.

La Sociedad Argentina de Cardiología nace casi como consecuencia de la edición de la primera Revista Argentina de Cardiología. La creación de la Revista permitió, entre otros logros, la recolección de información y estadística y demostró el fuerte impacto de la morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular en la Argentina.

Cabe destacar y reflexionar acerca de la importancia de la labor de cardiólogos argentinos como el doctor René Gerónimo Favaloro, prestigioso educador y médico cardiocirujano reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena. Su legado científico y solidario materializado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro, marca un ejemplo para todos los profesionales al servicio del humanismo médico.

Las Autoridades de nuestra Facultad de Ciencias Médicas saludan a todos los Cardiólogos en su día, en especial a los que pertenecen a nuestra Alta Casa de Estudio.