En el día de hoy, 5 de marzo, nuestra Maternidad Nacional cumple 92 años desde su fundación.

El Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología fue fundado en el año 1932. Dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y conocido popularmente como “Maternidad Nacional”, este centro sanitario se encuentra ubicado en un predio comprendido entre las calles Rodríguez Peña y Santa Rosa del barrio Alberdi y cuenta con una superficie de 15 mil m2, distribuida en cuatro plantas.

Los servicios de ginecología y obstetricia reciben el apoyo de sectores complementarios de diagnóstico y tratamiento, entre los que se pueden citar: clínica médica, diagnóstico por imágenes -que comprende radiología y ecografía-, departamento de embarazo de alto riesgo, endocrinología, genética humana y laboratorio de análisis clínicos, entre otros.

¡FELIZ ANIVERSARIO!