Esta es una actividad que es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional. La misma ha sido declarada de INTERÉS ACADÉMICO (RHCD 3099) y de INTERÉS UNIVERSITARIO (Resol. Rectoral 2423), en el año 2015.

Este año, el evento se realizará del 9 al 11 de septiembre, en el PARQUE HOTEL,  de la ciudad de La Falda. 

Los participantes de este evento deberán realizar un examen de competencia sobre conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico de la carrera de Medicina, e incluye preguntas de Cultura General y preguntas en Idioma Inglés. Además del examen académico, los alumnos participan de paseos, actividades recreativas y conferencias científicas.

En las ediciones anteriores, han participado alumnos procedentes de las Universidades de Rosario, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Corrientes, La Plata y Córdoba. 

Quienes obtienen las mejores calificaciones en el mencionado examen reciben diversos premios, que incluyen pasantías de pre-grado en el exterior (Universidad de Yale) y en nuestro país (Hospital Italiano de Buenos Aires). Además, se otorgan becas para realizar cursos anuales organizados por la Sociedad Argentina de Diabetes, medallas, libros, estetoscopios, glucómetros, elementos de electrónica, entre otros, todos obtenidos a través de donaciones de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, de las autoridades de las Universidades Nacionales que participan y otras organizaciones y empresas que auspician este evento.

Inscripciones: 1 al 31 de julio de 2022 https://oanem.sitios.fcm.unc.edu.ar/?page_id=226

Informes: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (FCM-UNC)

                 Web: oanem.sitios.fcm.unc.edu.ar

                https://twitter.com/Olimpiada_OANEM

                  https://www.instagram.com/olimpiadasmedicina/

                  https://www.facebook.com/Olimpiada-de-Medicina-507767706040147