El 15 de junio fue instituido por ley por el Congreso Nacional como el “Día Nacional de la Reforma Universitaria”, con la finalidad de promover la conmemoración de los logros alcanzados mediante el movimiento de la Reforma Universitaria de 1918 y concientizar a la población acerca de la importancia de los valores defendidos en ese hecho histórico.

Además, la ciudad de Córdoba fue declarada “Capital Nacional de la Reforma Universitaria”.

Celebramos con orgullo este día, donde es necesario revalidar los principios reformistas para que cada vez más personas tengan acceso a una educación gratuita y de calidad, aplicando todas las tecnologías educativas disponibles para garantizar la universalización de la educación superior en el país.