El Honorable Consejo Directivo, el Decano Prof. Dr. Marcelo Yorio,  la Vicedecana Prof. Dra. Marta Fiol de Cuneo  y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Médicas, saludan a los profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas; reconociendo el ejercicio de una profesión  de vital relevancia para el cuidado de la salud y calidad de vida de nuestras comunidades.
Queremos agradecer y destacar el trabajo de excelencia , tanto en lo académico como en lo asistencial, que realizan diariamente y el esfuerzo que llevan a cabo cotidianamente.

El día del Kinesiólogo se  conmemora en nuestro país  el 13 de abril, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología  en el año 1937, también en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.Los primeros antecedentes que marcaron la necesidad de esta profesión en nuestro país datan del año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson iniciaba  cursos de Kinesiología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Grierson fue nada menos que la primera mujer médica de Sudamérica.