La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene lugar cada año del  1 al 7 de agosto.

“IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA; APOYANDO Y EDUCANDO” ha sido seleccionado, como el lema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

En la actualidad la OMS, UNICEF trabajan mancomunadamente por recuperar la práctica de la Lactancia Materna y lograr un cambio de conducta tanto en los agentas de salud como en la
sociedad, por todos los beneficios que esta implica.

Es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.

Esta centrado en la importancia de  evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos,  ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

En el HUMN en virtud de la situación de pandemia  se han adecuado las actividades:

ORGANIZA: CONSULTORIO DE APOYOA A LA LACTANCIA MATERNA
Las actividades se realizaran en las salas de espera de obstetricia y neonatología.

Los temas a tratar: Diez pasos para una lactancia exitosa. Tener y difundir en las instituciones una política de lactancia materna. Beneficios de la lactancia materna. Manejo de la lactancia materna, como amamantar, posturas físicas, alimentación, etc. Apego precoz, los derechos que tiene la mama que amamanta tanto a nivel general, los dados por la constitución como los laborales. Como se conserva la leche, como se extrae para poder sostenerla cuando la mama trabaja. La lactancia a demanda, exclusiva hasta los seis meses, y continuarla hasta los dos años con la incorporación de alimentos.

Disertantes en las salas y en la mesa de lactancia: Dra. María Teresa Miranda, Lic. María de la Vega, Lic. Claudia Amaro, Lic. Liliana Martinez, Dra. Nadia Bicego. Sra. María Paula Villella, Enf. Adriana Garay, Biolog. Ana Atunez , Sra. Paula Spinosa, Sra. Melina Lera, Lic. Gustavo Sosa, Lic. Jose Luis Perez, Lic. Priscila Cartujo, Lic. María Fernanda Cardozo.

programa de la capaciacion en lactacia materna. (1)

ACTIVIDADES DE EXTENSION EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTACIA MATERNA (1)